El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Capturan a 'Popeye', el lugarteniente de Pablo Escobar

Publicado:
Fue denunciado por dos familias de Medellín, quienes manifestaron que les exigió una alta suma de dinero para no atentar contra ellos.
Colombia: Capturan a 'Popeye', el lugarteniente de Pablo Escobar

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', ha sido capturado este viernes cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, informa el diario El Tiempo.

Allí fue notificado de dos procesos que existen en su contra, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Fuentes policiales han explicado que se venía adelantando una "investigación fuerte" contra 'Popeye', en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Inicialmente, el proceso en su contra es por las amenazas hechas en las redes sociales contra seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

La Fiscalía General abrió una investigación contra 'Popeye' tras la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda, que considera que con estas amenazas se pone en riesgo la vida e integridad de Petro y de las personas que apoyan su candidatura.

Fuentes de la Policía colombiana aseguran que cuentan con varias denuncias contra 'Popeye' por presiones ligadas a cobros y extorsiones. "Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de 'narcos' y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron", señalaron.

Popeye pasó 23 años de prisión en Colombia por varios delitos, entre ellos el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, la bomba contra la sede del DAS y la bomba al avión de Avianca. Ahora, en libertad, desde las redes sociales ha interferido en la campaña política y publica opiniones en contra del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y sus seguidores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7