El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa británico: Los recortes en el Ejército pueden llevar al uso de armas nucleares

Publicado:
Si el país no tiene un equipo de "disuasión convencional" desarrollado, tendrá que recurrir a "la mayor disuasión de todas", ha afirmado el ministro de Defensa británico.
Ministro de Defensa británico: Los recortes en el Ejército pueden llevar al uso de armas nucleares

El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, comentó que el Ejército del país podría verse obligado en el futuro a recurrir al uso de armas nucleares por culpa de los recortes presupuestarios en defensa. El político realizó estas declaraciones este jueves durante la conferencia Sea Power ('El poder del mar'), organizada por el Royal United Services Institute de Londres.

"Tenemos que hablar de la disuasión en un espectro más amplio, en todos los ámbitos. A veces es difícil explicar a la gente que, de hecho, invertir en nuestras Fuerzas Armadas tiene que ver con asegurarse que algunas cosas no sucedan", afirmó Williamson.

Según el secretario, una financiación adecuada en defensa asegura la presencia en distintas regiones del mundo de elemenos del arsenal convencional británico, como portaviones, fragatas y destructores, que ayudan a proteger los intereses del país.

"Si no tenemos esa disuasión convencional y la capacidad de disuadir a través de las fuerzas convencionales, entonces nos encontraremos en un lugar donde ninguno de nosotros desea estar, teniendo que recurrir a la mayor disuasión de todas", advirtió el político en referencia al armamento nuclear. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7