Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró durante una reunión con los jefes de las agencias de noticias mundiales en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Yulia Skripal, la hija del ex agente doble Sergéi Skripal, aparenta estar bien, a pesar de haber sufrido un envenenamiento con una sustancia de uso militar.
"No soy especialista en sustancias tóxicas de uso militar, pero sé que si una persona sufre sus efectos, se muere. Sin embargo, la hija [de Serguéi Skripal] aparenta estar bastante bien", comentó el mandatario.
Respecto al envenenamiento de los Skripal, Putin ha aseverado que "o realizamos una investigación conjunta, objetiva y completa o, simplemente, dejamos de hablar de ese tema, porque solo conduce a empeorar las relaciones" entre Rusia y el Reino Unido.
La declaración del presidente ruso se produce dos días después de la primera aparición pública de Yulia Skripal en un video difundido por la agencia Reuters, donde lucía un visible buen estado de salud tras resultar intoxicada a principios de marzo.