El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un joven donante de órganos con muerte cerebral ayuda a 6 personas con graves afecciones

Publicado:
Los médicos de un hospital universitario chino lograron trasplantar exitosamente varios tejidos a los pacientes receptores.
VIDEO: Un joven donante de órganos con muerte cerebral ayuda a 6 personas con graves afecciones

Un trasplante múltiple de órganos donados por un paciente de 27 años con muerte cerebral ayudó a curar a seis pacientes de Hefei (provincia de Anhui, China) que padecían diferentes tipos de dolencias, detalla el portal CCTV Plus.

El donante, apellidado Chen, sufrió un grave accidente en abril de este año en la ciudad de Anqing, ubicada en la misma provincia. Tras enterarse del estado irreversible de su salud, sus padres autorizaron la donación de los órganos de su hijo.

La operación se llevó a cabo este 16 de mayo en el Primer Hospital Afilidado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Durante la intervención quirúrgica, los médicos trasplantaron el hígado, el páncreas, los riñones y ambas córneas a diferentes pacientes que sufrían de uremia, insuficiencia hepática, diabetes y rinopatía.

Se detalla que, desde entonces, los tejidos se adaptaron bien a los organismos de los pacientes receptores y se encuentran funcionando con normalidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7