La Fuerza Aérea de Irak han publicado un video que muestra el momento exacto en que un misil destroza una gran edificación. La grabación está acompañada por el anuncio de que los militares de ese país han llevado a cabo ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
Los militares han detallado que el ataque fue asestado en la mañana de este viernes por aviones iraquíes F-16. Tenía como objetivo "cuarteles generales de líderes del Estado Islámico y un depósito de explosivos ocupado por los yihadistas en la región siria de Hajín [gobernación de Deir ez Zor]", reza un comunicado del comando de operaciones iraquí. Dicho territorio se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera de Irak.
La agencia AFP informa que se trata de la tercera operación aérea transfronteriza de Irak en el último mes.
Hajín es la última zona importante que todavía está controlada por el Estado Islámico en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al menos 65 altos mandos de esa agrupación terrorista se encuentran en Hajín, ha indicado el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, citado por AFP.