El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran restos de una joven mexicana desaparecida en EE.UU. hace tres años (FOTOS)

Publicado:
Elizabeth Elena Laguna Salgado era originaria del estado de Chiapas y estudiaba inglés en la localidad de Provo.
Encuentran restos de una joven mexicana desaparecida en EE.UU. hace tres años (FOTOS)

Las autoridades del estado de Utah (EE.UU.) informaron de que fueron encontrados los restos de Elizabeth Elena Laguna Salgado, una joven mexicana quien desapareció hace tres años mientras se dirigía a su casa tras tomar clases de inglés.

La Policía investiga el deceso como un homicidio, por lo que comenzaron a ser entrevistadas "personas de interés" que no son sospechosas, pero no dio más detalles.

El cadáver de la joven, que al momento de su desaparición contaba con 26 años, fue hallado en un cañón por un hombre que buscaba un lugar para acampar. El sitio se encuentra en una popular zona de senderismo y pesca a unos 24 kilómetros del lugar donde se vio a Salgado con vida por última vez, en el centro de la localidad de Provo el 16 de abril del 2015, informó AP.

Médicos forenses intentan determinar de qué murió la joven, debido a que su cuerpo sufrió un alto grado de descomposición después de quedar expuesto a los elementos durante, al parecer, varios años. Se pudo saber su identidad gracias a los registros dentales, informó James Tracy, policía del condado de Utah.

Salgado era originaria del estado mexicano de Chiapas. Llegó a Provo para estudiar inglés un mes antes de desaparecer tras concluir una misión de la Iglesia mormona en México.

Eloy Monge, funcionario del consulado mexicano en Salt Lake City, dijo que el descubrimiento de los restos supuso un duro golpe para la familia de Elizabeth Elena, que tenía las esperanzas de encontrarla con vida.

La madre de la joven declaró que espera conseguir los fondos suficientes para poder regresar los restos de su hija, reportó el portal KSL.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7