El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja torturó hasta la muerte a su niñera por una historia de celos obsesivos

Publicado:
Dos ciudadanos franceses residentes en Londres fueron reconocidos culpables del asesinato de su niñera y de incinerar el cuerpo en jardín de su casa.
Una pareja torturó hasta la muerte a su niñera por una historia de celos obsesivos

Un tribunal de Londres ha declarado culpables a dos ciudadanos franceses acusados de torturar hasta la muerte a la niñera que habían contratado, también de nacionalidad francesa, e intentar deshacerse de su cadáver calcinándolo. El móvil del crimen fue que una de los acusados estaba convencida de que la víctima mantenía una relación con su exnovio.

Sabrina Kouider, de 35 años, y Ouissem Medouni, de 40, vivían en Southfields, un afluente barrio del suroeste de la capital británica. En septiembre de 2017 los vecinos llamaron a los bomberos alertados por el fuerte olor y la densa humareda proveniente de la casa de la pareja. Medouni afirmó que el origen del humo eran los restos de un cordero que había quemado, pero los huesos que había en la hoguera pertenecían en realidad a Sophie Lionnet, la chica de 21 años que cuidaba a los dos hijos de Medouni, informa Associated Press.

Tras dos meses de investigaciones se concluyó que la joven había sido brutalmente torturada y finalmente murió ahogada en la bañera. Kouider y Medouni le hicieron pasar hambre, la golpearon con un cable eléctrico y simularon ahogarla manteniendo su cabeza bajo el grifo antes de acabar con su vida. Los acusados negaron haber matado a Lionnet, aunque admitieron que quemaron su cadáver. Durante el juicio, ambos se acusaron mutuamente. 

La instrucción demostró que Kouider era emocionalmente inestable y que la causa del brutal asesinato fue su obsesión por su exnovio, Mark Walton, fundador de la banda irlandesa Boyzone. La mujer estaba convencida de que Sophie Lionnet mantenía una relación con el músico, al que la víctima ni siquiera conocía.

Como informa the Guardian, Walton describe sus dos años con Kouider como "la relación más turbulenta" que haya tenido. Durante los cinco años posteriores al fin de esa relación, Sabrina Kouider denunció a su exnovio en más de 30 ocasiones acusándolo de practicar magia negra y de mantener relaciones sexuales con un gato, además de intentar difamarlo acusándolo públicamente en Facebook de pedofilia.

La sentencia contra Kouider y Medouni será emitida este 26 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7