El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Un policía mata a tiros a un afroamericano desnudo en EE.UU.

Publicado:
Inicialmente el oficial intentó usar un táser para contener al hombre, pero la descarga eléctrica no lo alcanzó y entonces sacó su arma de fuego.
FUERTE VIDEO: Un policía mata a tiros a un afroamericano desnudo en EE.UU.

El Departamento de Policía de la ciudad de Richmond (Virginia, EE.UU.) liberó este viernes un video que muestra el momento de la detención de un afroamericano que recibió disparos de un policía y murió al día siguiente.

En la grabación, hecha el 14 de mayo con la cámara instalada en el uniforme del agente, se puede observar al hombre, identificado como Marcus-David Peters, cuando –completamente desnudo– sale de un coche aparentemente estrellado contra unos arbustos y corre hacia la carretera. Allí lo atropella un vehículo y rueda sobre la vía.

Las imágenes de la cámara policial también muestran al oficial Michael Nyantakyi, quien esgrime un táser. Peters se le acerca y amenaza con matarlo, por lo que el policía le dispara con el arma eléctrica, pero la descarga no alcanza al agresor. Luego Peters intenta agarrar el arma eléctrica del oficial y no se aleja de él.

Entonces Nyantakyi decide usar su arma de fuego contra Peters, que finalmente se derrumba tras los disparos recibidos. Oficiales de refuerzo llegan luego a la escena y le prestan primeros auxilios. Peters murió al día siguiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7