El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moon Jae-in se reúne con Kim Jong-un por segunda vez en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

Publicado:
Esta vez el encuentro se ha celebrado en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom.
Descargar video

El líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de Corea del Norte, Kim Jong-un, han celebrado una segunda cumbre, informa la agencia surcoreana Yonhap con la referencia a la oficina presidencial de Seúl.

Los mandatarios coreanos se reunieron en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada, entre las 15:00 y 17:00 (hora local) de este sábado.

"Los dos líderes intercambiaron sus opiniones sinceras con objetivo de implementar la Declaración de Panmunjom del 27 de abril y para tener una exitosa cumbre Corea del Norte-EE.UU.", precisó el vocero del presidente surcoreano, Yoon Young-chan.

"Según lo acordado por las dos partes, Moon anunciará el resultado de la reunión de hoy a las 10:00 del domingo (hora local)", añadió el portavoz.

La cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., prevista para el 12 de junio en Singapur, está envuelta en la incertidumbre debido a las declaraciones recientes del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien al principio anuló su encuentro con el líder norcoreano, pero posteriormente rectificó, al anunciar que no descarta la celebración de dicha reunión.

El primer histórico encuentro de Moon y Kim se celebró el 27 de abril en la parte surcoreana de la aldea fronteriza de Panmunjom. Como resultado de la reunión fue suscrita la declaración conjunta en la cual ambas partes se comprometieron a buscar la desnuclearización total de la península, reducir paulatinamente sus arsenales, cesar cualquier acción hostil entre ellas y fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7