El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así se produjo la captura de 'Popeye', el antiguo lugarteniente de Pablo Escobar

Publicado:
Fue detenido por "los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada".
VIDEO: Así se produjo la captura de 'Popeye', el antiguo lugarteniente de Pablo Escobar

Han aparecido en la Red imágenes del momento exacto en que fue capturado el exjefe de sicarios del difunto capo colombiano de las drogas Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye'.

Un video, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín), muestra a un oficial notificando a 'Popeye' la orden de captura que pesaba sobre él por "los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada".

Las imágenes también muestran al antiguo lugarteniente de Escobar siendo traslado a una dependencia judicial bajo un fuerte resguardo policial. En el material además se aprecia la detención de otros individuos, a quienes se les decomisaron teléfonos móviles, equipos de comunicación, joyas, dinero y armas de fuego. No está claro si estas personas tenían alguna relación con Velásquez.

'Popeye' fue capturado la mañana de este viernes cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra. Posteriormente, Jhon Jairo Velásquez rechazó los cargos que le fueron imputados, y por los que podría ser condenado a una pena de entre 18 y 20 años de prisión.

Además, la Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, adelantó que que 'Popeye' también será acusado de los delitos de "terrorismo agravado en concurso con el delito de instigación para delinquir", ya que a través de las redes sociales convocó a la población a "alzarse en armas" e impedir que las elecciones presidenciales, programadas en Colombia para este domingo, se celebrasen "en paz".

Esta última investigación está relacionada con las amenazas hechas contra seguidores del candidato a presidente Gustavo Petro. Esos cargos, está previsto, le sean imputados este sábado.

'Popeye' formó parte del cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la Justicia colombiana. Salió en libertad condicional en agosto del 2014 tras cumplir una pena de más de 23 años por varios delitos, entre ellos el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, la bomba contra la sede del DAS y la bomba al avión de Avianca. Tras salir de prisión manifestó en diversas ocasiones que se había reintegrado a la sociedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7