X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uox

Trump anuncia liberación del estadounidense que fue detenido en Venezuela por posesión de armas

Publicado: 26 may 2018 14:09 GMT | Última actualización: 26 may 2018 18:52 GMT

Se trata del estadounidense Joshua Holt, detenido en el 2016 por posesión de armas de guerra y granadas en su domicilio.

Rick Bowmer / AP
Síguenos en Facebook

El gobierno de Venezuela liberó este sábado a Joshua Holt, un ciudadano estadounidense detenido en Caracas por posesión de armas de guerra.

La noticia fue confirmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien detalló que Holt "debería aterrizar" en Washington "esta noche": "La gente de Utah estará muy feliz", agregó el mandatario.

Ayer por la tarde, el presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al senador norteamericano Bob Corker. Aunque el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que la agenda se centró en la escalada de tensiones entre Washington y Caracas, se presume que el tema Holt fue prioridad.

Justo antes de la elección del pasado 20 de mayo, Maduro había anunciado la expulsión del Encargado de Negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, a quien acusó de presionar a candidatos opositores para que no se presentaran a la contienda presidencial. 

Luego de recibir a Corker, el gobierno venezolano aseveró que había sido una reunión "importantísima" en el contexto del diálogo convocado por su gobierno, en un momento en que las tensiones con EE.UU. se han atizado, refiere Telesur.

Diálogo respetuoso

La tarde de este sábado, el ministro Jorge Rodríguez rindió una declaración desde el Palacio de Miraflores para detallar que la libertad plena para Holt y su esposa se logró luego de que el presidente Maduro solicitara la mediación de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que a su vez recomendó al Poder Judicial la aplicación del beneficio procesal.

Rodríguez enfatizó que ese "gesto" es una muestra de que el gobierno de Maduro hace "todos los esfuerzos para mantener un diálogo respetuoso" con Washington: "Ojalá eso sea leído por esos factores que promueven la agresión y la violencia contra Venezuela como una intención profunda de búsqueda de paz".

"Este tipo de gestos de nuestro presidente, permiten afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, con respeto a nuestra independencia y soberanía", puntualizó el ministro.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies