El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Así fue el operativo policial para sacar a 'Popeye' en una tanqueta

Publicado:
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar fue detenido por "los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada".
FOTO: Así fue el operativo policial para sacar a 'Popeye' en una tanqueta

El exjefe de sicarios de sicarios del célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', fue sacado del Palacio de Justicia de Medellín a bordo de una tanqueta de la Policía Nacional, informa el diario El Tiempo.

'Popeye' fue capturado en ese juzgado la mañana de este viernes, y tras su detención permaneció en esas instalaciones por "un par de horas" y al mediodía fue trasladado hacia un recinto penitenciario bajo un fuerte dispositivo policial.

Velásquez fue arrestado por "los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada", por lo que podría ser condenado a una pena de entre 18 y 20 años de prisión. Pero el exjefe de sicarios de Pablo Escobar rechazó los cargos que le fueron imputados.

Sin embargo, 'Popeye' también será acusado de los delitos de "terrorismo agravado en concurso con el delito de instigación para delinquir", por instar a través de las redes sociales a la población a "alzarse en armas" e impedir que las elecciones presidenciales, programadas en Colombia para este domingo, se celebras en "en paz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7