Florida y Misisipi declaran emergencia por la inminente llegada de la tormenta 'Alberto'
Florida y Misisipi se han declarado en emergencia este sábado ante la inminente llegada de la tormenta tropical 'Alberto' a EE.UU. Los gobernadores de ambos estados, Richard Scott y Phillip Bryant, han avisado a sus seguidores por medio de Twitter sobre su decisión.
La medida se ha adoptado "para asegurar que nuestro estado tenga los recursos que necesita para mantener a sus familias seguras y prepararse para las torrenciales lluvias e inundaciones que traerá la tormenta Alberto", dijo el gobernador Scott, cuyas palabras recogen medios locales.
Tropical Storm conditions associated with #Alberto are possible across the Yucatan Peninsula and western Cuba through Saturday. Tropical Storm conditions could reach the northern Gulf Coast as early as Sunday morning. pic.twitter.com/MImTcKhB2z
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 25 мая 2018 г.
Esta tormenta tropical, la primera en formarse de la temporada de huracanes del Atlántico en el 2018, se acerca lentamente a través del mar Caribe a Cuba, México y la costa este de EE.UU., países a los que amenaza con fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones este fin de semana.
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., 'Alberto' se encuentra a 105 kilómetros de la isla mexicana de Cozumel, rumbo al canal de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.