Florida y Misisipi se han declarado en emergencia este sábado ante la inminente llegada de la tormenta tropical 'Alberto' a EE.UU. Los gobernadores de ambos estados, Richard Scott y Phillip Bryant, han avisado a sus seguidores por medio de Twitter sobre su decisión.
La medida se ha adoptado "para asegurar que nuestro estado tenga los recursos que necesita para mantener a sus familias seguras y prepararse para las torrenciales lluvias e inundaciones que traerá la tormenta Alberto", dijo el gobernador Scott, cuyas palabras recogen medios locales.
Esta tormenta tropical, la primera en formarse de la temporada de huracanes del Atlántico en el 2018, se acerca lentamente a través del mar Caribe a Cuba, México y la costa este de EE.UU., países a los que amenaza con fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones este fin de semana.
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., 'Alberto' se encuentra a 105 kilómetros de la isla mexicana de Cozumel, rumbo al canal de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.