Una iglesia estadounidense se ha convertido en lugar de peregrinación masiva luego de que el pasado 20 de mayo los ojos de una estatua de la Virgen de Guadalupe comenzaran a derramar "lágrimas" durante una misa, informa Las Cruces Sun News. El hecho se produjo en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Hobbs (Nuevo México).
El párroco de la iglesia, el padre José Segura, afirmó que la gente limpió la cara de la Virgen María dos veces y las "lágrimas" continuaron brotando. "Creo que es un recordatorio para todos nosotros de acercarnos más a Dios y dejar de ser violentos y unirnos", sostuvo.
Judy Ronquillo, quien trabaja en la parroquia, dijo que la iglesia no ha cerrado desde que se conoció la noticia. Ha especificado que las supuestas lágrimas no son de una sustancia similar al agua, sino que representan algo "más grasoso" que "huele a rosas".
Las autoridades eclesiásticas indicaron que a raíz del hecho se ha iniciado una investigación para identificar su naturaleza exacta.