"Migración mató a mi hija": Madre de inmigrante tiroteada en EE.UU. pide que le devuelvan su cuerpo
La mañana de este viernes, la familia Gómez González recibió la llamada telefónica de la Cancillería de Guatemala que les comunicó la muerte de su joven hija Claudia Patricia Gómez González a manos de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en la localidad de Nuevo Laredo (Texas) y que el caso se está investigando por el FBI y los Rangers de Texas.
A pesar de que las circunstancias del caso todavía no se han aclarado, la madre de la joven, quien recibió un disparo en la cabeza el miércoles pasado, está convencida de que "fue migración quien mató" a su hija. "Su cuerpo, solo quiero el cuerpo de mi hija", lamentó la mujer desconsolada en una entrevista con medios locales.
Los padres han contado que Claudia Patricia se fue del país a principios de mayo sin su permiso en busca de una vida mejor, porque a pesar de terminar la preparatoria no lograba encontrar el trabajo en su tierra natal. "Mi hija se fue por necesidad, no robó nada. […] Mamita vamos a salir adelante, voy a ganar dinero", recuerda entre lágrimas la madre de Claudia Patricia.
"No hay trabajo aquí, por eso se fue mi hija pero lastimosamente la mataron, migración la mató", reitera. Por su parte, Dominga Vicente, tía de la fallecida, en otra entrevista, reclamó justicia para su sobrina y se dirigió a las autoridades de EE.UU., pidiendo que establezcan disciplina en las filas de la Patrulla Fronteriza "para que no nos sigan tratando como animales".
Acá las fuertes palabras de Dominga Vicente, tía de Claudia Gómez, para EE.UU.. "No nos traten como animales" pic.twitter.com/mTxARACCp5
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) 25 мая 2018 г.