El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Fuertes inundaciones en Maryland dejan carreteras y barrios sumergidos (VIDEOS)

Publicado:
Ha sido declarado el estado de emergencia debido al desastre ocurrido en las ciudades de Baltimore y Ellicott.
Descargar video

Las fuertes lluvias en la costa este de EE.UU. han causado destrucción en varias ciudades del estado de Maryland. Según trascendió, este domingo fue declarado el estado de emergencia por inundación en las ciudades de Ellicott y Baltimore.

Imágenes compartidas por testigos muestran barrios y carreteras sumergidos a causa del fenómeno natural.

"Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente catastrófica, es necesario desplazarse inmediatamente a terrenos más elevados y alejarse de cualquier lugar donde fluya agua", alertó la cuenta de Baltimore en Twitter del Servicio Meteorológico Nacional.

En las afueras de esa ciudad algunos conductores debieron abandonar sus automóviles antes de que fueran arrastrados por el agua.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha anunciado la alerta máxima en ese estado: "he declarado el Estado de Emergencia", informó.

Ellicott, que se encuentra a 55 metros sobre el nivel del mar, así como Baltimore, experimentan el mismo grado de inundaciones que sufrió Maryland en el 2016, cuando se registraron dos fallecidos y daños severos en casas, negocios y sitios históricos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7