El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en Egipto una singular y única moneda de oro de la era grecorromana (FOTO)

Publicado:
La pieza tiene grabado el rostro del rey Ptolomeo III, antepasado de Cleopatra, quien fuera la última gobernante de la dinastía ptolemaica, fundada en el año 305 a. C.
Descubren en Egipto una singular y única moneda de oro de la era grecorromana (FOTO)

Arqueólogos egipcios han descubierto varias secciones de una estructura de ladrillo que podría ser parte de un baño grecorromano. Dentro de ella fueron encontrados varios objetos de gran valor cultural, entre los cuales se destaca una singular moneda de oro con el rostro grabado del rey Ptolomeo III, quien gobernó Egipto en el siglo III a.C.

De acuerdo con una declaración este miércoles del Ministerio de Antigüedades, la pieza fue hallada en el sitio arqueológico de Sa el Hagar, al norte de El Cairo, informaron medios locales.

La moneda, considerada el objeto más valioso de la excavación, tiene un diámetro de 2,6 centímetros y un peso de 28 gramos. En una de sus caras aparece la representación de Ptolomeo III con una corona; en la otra, la inscripción de su nombre junto con el cuerno de la abundancia o cornucopia.

Se presume que la moneda fue acuñada durante el reinado de Ptolomeo IV, en memoria de su padre, antepasados de Cleopatra. La reina fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica, fundada en el año 305 a. C. por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno.

El ministerio señala que los arqueólogos lograron desenterrar otros artefactos en el área tales como vasijas de cerámica, estatuas de terracota, herramientas de bronce, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7