X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uuv

El petróleo continúa en declive tras la propuesta de recuperar la producción

Publicado: 28 may 2018 05:54 GMT | Última actualización: 28 may 2018 05:54 GMT

La OPEP tiene previsto reunirse en junio para decidir sus próximos pasos tras eliminar el superávit mundial.

El petróleo continúa en declive tras la propuesta de recuperar la producción
Imagen Ilustrativa
David McNew / Reuters
Síguenos en Facebook

Los futuros del petróleo WTI en Nueva York cayeron a menos de 66 dólares por barril después de que Arabia Saudita y Rusia propusieran reducir los recortes de producción luego de eliminar un superávit de inventario que había desatado la mayor caída de los precios en una generación, informa Bloomberg.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 se ubicaron en 75,09 dólares por barril con una baja de 1,35 dólares o un 1,8 por ciento, informa Reuters. En China, los futuros del crudo Shanghai ISCc1 cayeron un 4,8 por ciento. En total, las marcas Brent y WTI han caído un 6,4 por ciento y un 9,1 por ciento respectivamente en comparación con los picos alcanzados a principios de mayo.

El ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, dijo el viernes que las conversaciones con Rusia para reducir los recortes de suministro están en marcha, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión en concreto.

Si la OPEP decide mantener sus recortes de producción hasta diciembre, los precios del crudo podrían rebotar

A principios de este mes, el petróleo subió al nivel más alto en más de tres años luego de que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reimponer las sanciones a Irán despertara preocupaciones sobre el suministro del oro negro.

Al tiempo que la OPEP está logrando su objetivo clave de eliminar el superávit mundial a pesar de la producción récord en EE.UU., los agentes de la bolsa ahora cuestionan si Arabia Saudita y Rusia seguirán adelante con su plan de reactivar la producción. El grupo se reunirá en junio para decidir sus próximos pasos.

"Si la OPEP y sus aliados deciden en la reunión de junio mantener sus recortes de producción hasta diciembre y aliviar la ansiedad entre los inversores, los precios del crudo podrían rebotar", comentó el analista de Rakuten Securities Inc., Satoru Yoshida.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies