X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uvh

España: la moción de censura contra Rajoy se debatirá este jueves y viernes

Publicado: 28 may 2018 10:32 GMT | Última actualización: 28 may 2018 11:16 GMT

Si Pedro Sánchez obtuviera el respaldo de la mayoría de la Cámara se convertiría en el nuevo presidente del Gobierno

España: la moción de censura contra Rajoy se debatirá este jueves y viernes
El presidente Mariano Rajoy en una rueda de medios en La Moncloa. Madrid, 25 de mayo de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

La moción de censura presentada contra el actual presidente español Mariano Rajoy por el líder del principal partido de la oposición Pedro Sánchez, ya tiene fecha de debate. La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido que se lleve a cabo esta misma semana, el jueves y viernes 31 de mayo y 1 de junio respectivamente, publica 20 minutos.

La presentación de esta iniciativa por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se produjo el pasado 25 de mayo, tan solo un día después de que se conociera la sentencia del caso Gürtel que condenaba al extesorero del Partido Popular (PP) de Rajoy Luis Bárcenas a 33 años de prisión, además de a otros exaltos cargos del partido, y se condenaba al PP como partícipe a título lucrativo.

La aritmética parlamentaria es muy complicada en estos momentos en la Cámara española. Sánchez ya cuenta con el apoyo de Podemos, pues su líder Pablo Iglesias le respaldó desde que se conoció la iniciativa del socialista. Pero necesitaría más votos para alcanzar la mayoría absoluta. Ciudadanos ha anunciado que en principio no la apoyará, pues es partidario del adelanto electoral. En tal caso, Sánchez necesitará los votos de los partidos nacionalistas vascos y catalanes

Los nacionalistas catalanes todavía no tienen claro si apoyarán la moción de censura, puesto que tanto el partido de Rajoy, como el de Sánchez, han apoyado la intervención de la autonomía catalana.

Para el Partido Popular la moción de censura no tiene "causa justificada", según declara su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo:

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies