El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia exhibirá un flamante fusil de precisión silencioso en la exposición anual Army 2018

Publicado:
Un nuevo fusil de precisión silencioso de fabricación nacional, gran calibre y potencia pero de corto alcance afectivo, será presentado en la exposición Army 2018 que se celebra cada año en las afueras de Moscú.
Rusia exhibirá un flamante fusil de precisión silencioso en la exposición anual Army 2018

Un fusil de francotirador silencioso de 12,7 milímetros concebido para que sea usado por las fuerzas especiales en combates urbanos será presentado por Rusia el próximo mes de agosto en la exposición anual Army 2018, que se celebra en el polígono de Kúbinka (cerca de Moscú), informa TASS.

Será la primera exhibición pública de una modificación 'silenciosa' desarrollada para los potentes cartuchos de 12,7 milímetros del ya conocido fusil de precisión semiautomático MTs-116M, que concibieron los armeros de la Oficina de Diseños de Ingeniería Instrumental, con sede en Tula.

Además, la compañía se dispone a presentar varias modificaciones del fusil MTs-116M, desarrolladas para ser usadas con cartuchos de 7,62 por 51 milímetros (308 Winchester), 7,62 / 67 milímetros (300 Winchester Magnum) y 8,6 / 70 milímetros (338 Lapua Magnum).

"Además, serán exhibidas las versiones del fusil [MTs-116M] para cartuchos subsónicos de 7,62 milímetros y cartuchos silenciosos de 12,7 milímetros", anunció un funcionario de la compañía. "Todas las modificaciones tendrán la misma culata del fusil MTs-116 y usan un mecanismo unificado de gatillo y cierre, pero tienen distintos cañones", precisó.

El especialista precisó que la versión del MTs-116M silenciosa de gran calibre está diseñada para ser utilizada por fuerzas especiales y principalmente en condiciones urbanas. Se trata de un rifle imperceptible capaz de eliminar al enemigo con chaleco antibalas de alto grado de protección a distancias de hasta 300 metros. La baja velocidad de las balas silenciosas que usa queda compensada por su peso.

Un rifle con un cartucho de este tipo no genera el fuego y el ruido que suelen salir de la boca de un fusil. Lo único que se oye es el traqueteo de las piezas mecánicas en movimiento del arma en el receptor (por ejemplo, en su cerrojo).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7