X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uxc

Perú: Impiden zarpe del buque factoría más grande del mundo por daños ambientales y deuda millonaria

Publicado: 28 may 2018 19:12 GMT

En 2015 esta embarcación había sido incluida en la "lista negra" de pesqueras ilegales.

Perú: Impiden zarpe del buque factoría más grande del mundo por daños ambientales y deuda millonaria
Imagen del Damanzaihao, el buque factoría más grande del mundo.
Síguenos en Facebook

Autoridades peruanas impidieron el zarpe del Damanzaihao, el buque factoría más grande del mundo, que se encuentra fondeado en la bahía de Chimbote, en la provincia del Salta, que limita con el océano Pacífico.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de esa provincia prohibió la partida de este barco chino debido a que se le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental, según Diario de Chimbote.

La tarde del pasado sábado, la Policía Nacional de Medio Ambiente envió una comunicación a la Capitanía del puerto de Chimbote para notificar la apertura de la investigación.

No es la primera vez

El Damanzaihao, perteneciente a la empresa Sustainable Fishing Resources, pretendía partir del territorio peruano sin pagar una multa de más de 23 millones de soles (unos siete millones de dólares) hecha en 2016 por el Ministerio de Producción de ese país andino por supuestas actividades pesqueras sin autorización peruana.

La embarcación, construida en 2008 a partir de un buque petrolero, es un barco pesquero donde se almacena y trasladan las capturas de otras flotas de arrastre. Actualmente tiene bandera peruana pero ha tenido de otros países, para "eludir controles", recoge la organización Perú Oceana.

En 2015, cuando la nave pertenecía a la empresa Pacific Andes International Holding, popularmente conocida como Lafayette, fue incluida en la "lista negra" de compañías que realizaban pesca ilegal y ha sido considerada como "un emblema de la depredación de mares" en el mundo, según el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz, citado por El Mostrador.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies