El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién mató a Robert Kennedy? Su hijo duda que en la cárcel esté el verdadero asesino

Publicado:
Uno de los hijos del exfiscal general de EE.UU. sostiene que Sirhan Sirhan, quien permanece en prisión por el asesinato de 'Bobby' Kennedy, no fue la persona que lo mató.
¿Quién mató a Robert Kennedy? Su hijo duda que en la cárcel esté el verdadero asesino

El hijo del exfiscal general de EE.UU. Robert F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr., apoya el llamamiento a reiniciar la investigación de la muerte su padre, quien falleció el 6 de junio de 1968 tras ser atacado a tiros en Los Ángeles el día anterior. En una entrevista para The Washington Post, Kennedy Jr., un abogado de 64 años, ha expresado temores de que en la cárcel pueda estar pagando por ese crimen una persona equivocada.

El hijo del exsenador estadounidense sostiene que en el lugar del asesinato hubo un segundo tirador, que fue el verdadero responsable de la muerte de su padre. Asimismo, Kennedy pone en duda que el palestino Sirhan Sirhan, quien fue condenado a cadena perpetua, hubiera cometido aquel crimen.

Kennedy llegó a esta conclusión tras meses de revisión de los resultados de la autopsia y los informes policiales, así como conversaciones con los testigos que presenciaron la muerte de su padre. También comentó al medio que visitó a Sirhan, quien ahora tiene 74 años, en la prisión estatal de Corcoran, en California.

Según confesó, su visita se debió a la curiosidad y, además, se sentía molesto por lo que había visto en las pruebas policiales. "Me inquietaba el hecho de que pudieran haber condenado a la persona equivocada por el asesinato de mi padre", afirmó Kennedy.

El hijo del exfiscal general estadounidense recordó que su padre era el funcionario jefe encargado de velar por el cumplimiento de la ley. "Creo que le habría molestado si alguien fuera encarcelado por un crimen que no cometió", señaló.

  • Robert F. Kennedy fue el fiscal general de EE.UU. entre 1961 y 1964; desde 1965 y hasta su muerte era senador por Nueva York.
  • Fue asesinado cinco años después de su hermano, el presidente John F. Kennedy.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7