El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan la versión 'ligera' del cohete portador ruso Protón-M

Publicado:
El nuevo cohete permitirá llevar a la órbita geoestacionaria satélites de 3 a 5,5 toneladas.
Desarrollan la versión 'ligera' del cohete portador ruso Protón-M

El Centro Estatal de Producción e Investigación Espacial Jrúnichev, de la agencia rusa Roscosmos, ha desarrollado un nuevo cohete portador 'ligero' que ha recibido el nombre de Protón-SL-2F, informa RIA Novosti.

"Debido a la creciente demanda de lanzamientos de satélites mediante lanzadores de clase ligera y mediana, el centro crea un cohete portador Protón-SL-2F con la etapa superior Breeze-M", ha aseverado el director general del Centro Jrúnichev, Alekséi Varochko, citado por el medio.

De acuerdo con Varochko, se trata de una modificación del cohete portador Protón-M, que cuenta con 3 etapas. Los expertos rusos han decidido quitar la tercera etapa y extender la segunda mediante la adición de un compartimiento adicional seco. El cohete Protón-CL-2F permitirá llevar a la órbita geoestacionaria satélites de 3 a 5,5 toneladas, ha detallado el director general del Centro Jrúnichev.

Anteriormente se informó que los especialistas rusos ya habían preparado el proyecto de modernización de la infraestructura del cosmódromo Baikonur, que permitirá el lanzamiento de la versión 'ligera' del cohete Protón-M.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7