Actualidad

Altos funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en Singapur

Publicado:
El encuentro tiene como objetivo abordar asuntos de seguridad y de protocolo en el marco de los preparativos para la posible reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un.
Altos funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en Singapur

Altos funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen este martes en Singapur con el objetivo de abordar asuntos relacionados con la seguridad y el protocolo de la posible cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, según relató una fuente diplomática a la agencia Yonhap

El medio informa que la delegación norcoreana está encabezada por el alto funcionario de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte Kim Chang-son, mientras que la parte estadounidense será representada por el subdirector del Personal de Operaciones de la Casa Blanca, Joe Hagin. 

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que cancelaba su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a causa de la "abierta hostilidad" mostrada por el país asiático. Sin embargo, más tarde, el jefe de la Casa Blanca declaró que la cumbre sí podría tener lugar el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba planeado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7