X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v04

China: El hábil liderazgo de Putin garantizará el fortalecimiento de la prosperidad de Rusia

Publicado: 29 may 2018 11:22 GMT

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino anuncia que Pekín "está dispuesta a desarrollar una cooperación estratégica a largo plazo" con Moscú.

China: El hábil liderazgo de Putin garantizará el fortalecimiento de la prosperidad de Rusia
El presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladímir Putin durante la cumbre de BRICS en la ciudad de Xiamen, China, el 4 de septiembre de 2017.
Wu Hong / Reuters
Síguenos en Facebook

El hábil liderazgo del presidente ruso Vladímir Putin garantizará el crecimiento del poder nacional y el fortalecimiento de la prosperidad de Rusia, ha declarado este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en la rueda informativa, citada por la agencia TASS

"China cree que Rusia se fortalecerá aún más e incrementará su prosperidad bajo el liderazgo de Putin", ha señalado la vocera, añadiendo que el país asiático apoya los procesos de modernización y "está dispuesta a desarrollar una cooperación estratégica a largo plazo" con Moscú para el "reforzamiento conjunto de los contactos mutuamente beneficiosos" entre ambos países. 

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado entre los días 24 y 26 de mayo, el mandatario ruso Vladímir Putin anunció que el intercambio comercial entre Rusia y China alcanzará unos 100.000 millones de dólares en el futuro próximo. El jefe del Estado ruso subrayó que Pekín es un socio fiable. 

Asimismo, en el mismo evento el presidente ruso declaró que ambos países podrían llevar a cabo proyectos conjuntos en el ámbito espacial. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies