Trump sigue adelante con las sanciones a China antes de las negociaciones con Pekín

La Casa Blanca ha declarado que los aranceles a las importaciones de China, anunciados por el presidente estadounidense la mañana de este martes, irán dirigidas contra "tecnología industrial significativa".

Los aranceles a las importaciones de China que ha anunciado la mañana de este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están dirigidos contra "tecnología industrial significativa", incluidos los bienes relacionados con el programa 'Made in China 2025' ('Hecho en China 2025', en español), según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

La lista de bienes afectados por los aranceles será anunciada el próximo 15 de junio y entrará en vigor poco después.

Las restricciones a las inversiones y el control de las exportaciones  tienen por objetivo detener la adquisición de "tecnología industrial significativa" y serán anunciadas el próximo 30 de junio.

El jefe de la Casa Blanca anunció este martes que introducirá aranceles del 25% por valor de 50.000 millones de dólares en bienes importados desde China.

El anuncio ocurre una semana después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmara que ambos países acuerdan suspender la guerra comercial y detener la imposición de aranceles. Además, la decisión de Trump tiene lugar poco antes de la llegada a Pekín del secretario de Comercio, Wilbur Ross, para mantener negociaciones con la parte china.