El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel responde a ataques desde Gaza tras reportes sobre una posible tregua con Palestina

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado que los integrantes de Hamás y Yihad Islámica Palestina han lanzado este lunes alrededor de 70 proyectiles al territorio israelí desde Gaza.
Descargar video

Desde Palestina han afirmado que podría entrar en vigor una tregua con Israel cuando comience este 30 de mayo, informa el canal israelí i24News. Esa interrupción de las hostilidades a partir de la próxima medianoche se concretaría con el movimiento palestino Hamás gracias a la mediación de Egipto.

Sin embargo, desde Israel han desmentido la información sobre la tregua acordada y la Fuerza Aérea Israelí ha empezado a atacar los blancos en la Franja de Gaza en respuesta a los recientes ataques con misiles y proyectiles de morteros a lo largo de este lunes, de los que los israelíes responsabilizan a Hamás y al grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, señala The Jerusalem Post.

  • Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado que los integrantes de Hamás y Yihad Islámica Palestina han lanzado este martes alrededor de 70 proyectiles al territorio israelí desde Gaza. Algunos de ellos eran de fabricación iraní.
  • En los consejos regionales israelíes de Hof Ascalón, Sdot Negev y Sha'ar HaNegev, que limitan con la Franja de Gaza, se han activado las sirenas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7