El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador firma convenio con la FAO con el que se compromete a erradicar el hambre en el país

Publicado:
El Marco de Programación País incluye los lineamientos de la Agenda 2030 por un mundo más pacífico, próspero, sostenible y resiliente, con un enfoque en las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas.
Ecuador firma convenio con la FAO con el que se compromete a erradicar el hambre en el país

Ecuador firmó este martes con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) el Marco de Programación País 2018-2021.

El representante de la FAO en Ecuador, John Preissing; y el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome, fueron los encargados de rubricar este acuerdo, con el que Ecuador reafirma su compromiso de "erradicar la pobreza, el hambre y toda forma de malnutrición", informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores, La FAO y el Gobierno ecuatoriano han definido tres prioridades a atacar en el país:

  • Seguridad alimentaria y nutricional.
  • Agricultura familiar y desarrollo rural.
  • Manejo sostenible de recursos naturales y gestión de riesgo en el sector agro-alimentario.

"Estamos apoyando a Ecuador en el tema de agricultura. Nuestro compromiso está con las mujeres y hombres rurales del país", dijo Preissing durante la firma.

El Marco de Programación País incluye "los lineamientos de la Agenda 2030 por un mundo más pacífico, próspero, sostenible y resiliente, con un enfoque en las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas", informó, por su parte, Jácome durante la presentación del convenio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7