Ecuador firma convenio con la FAO con el que se compromete a erradicar el hambre en el país

El Marco de Programación País incluye los lineamientos de la Agenda 2030 por un mundo más pacífico, próspero, sostenible y resiliente, con un enfoque en las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas.

Ecuador firmó este martes con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) el Marco de Programación País 2018-2021.

El representante de la FAO en Ecuador, John Preissing; y el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome, fueron los encargados de rubricar este acuerdo, con el que Ecuador reafirma su compromiso de "erradicar la pobreza, el hambre y toda forma de malnutrición", informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores, La FAO y el Gobierno ecuatoriano han definido tres prioridades a atacar en el país:

"Estamos apoyando a Ecuador en el tema de agricultura. Nuestro compromiso está con las mujeres y hombres rurales del país", dijo Preissing durante la firma.

El Marco de Programación País incluye "los lineamientos de la Agenda 2030 por un mundo más pacífico, próspero, sostenible y resiliente, con un enfoque en las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas", informó, por su parte, Jácome durante la presentación del convenio.