La aviación israelí ataca 25 "blancos militares de Hamás" en Gaza

Los cazas y helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Israelí han respondido a los recientes lanzamientos de misiles y proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza contra su territorio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron que los integrantes de Hamás y Yihad Islámica Palestina han lanzado este martes alrededor de 70 misiles y proyectiles de mortero al territorio israelí desde la Franja de Gaza. En respuesta a la agresión, los cazas y helicópteros de la Fuerza Aérea Israelí han atacado en Gaza 25 "blancos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás".

El Ejército israelí lamentó que Hamás vuelva a "optar por actuar en contra de los intereses de los residentes de la Franja de Gaza" y constató que "después de fracasar durante las violentas protestas cerca de la valla de seguridad, ahora decide llevar a cabo y permitir un ataque a gran escala contra civiles israelíes".

Las Fuerzas de Defensa de Israel se comprometieron a "continuar cumpliendo su misión para proteger a los civiles de Israel" y aseguraron estar preparadas para distintos desenlaces de la situación.