X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v2v

Inventan un condensador de flujo... pero no para viajar en el tiempo

Publicado: 29 may 2018 23:31 GMT

El dispositivo reproduce el diseño del componente clave que hacía funcionar la máquina de la saga 'Volver al futuro'.

Inventan un condensador de flujo... pero no para viajar en el tiempo
Captura de pantalla.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de físicos han inventado un condensador de flujo, conocido por muchos como el dispositivo indispensable para viajar en el tiempo en la saga 'Volver al futuro'.

Aunque no cumple la misma función que en esas películas, este invento abre nuevas oportunidades en el ámbito de las tecnologías de comunicación y la computación cuántica, según un estudio publicado en Physical Review Letters.

Así, investigadores de instituciones de Australia y Suiza han elaborado un circulador electrónico de nueva generación capaz de controlar el movimiento direccional de las señales de microondas.

De los dos posibles circuitos propuestos por los científicos, uno reproduce la forma de estrella de tres puntas del legendario condensador de flujo que Doc Brown y Marty McFly emplearon en los filmes.

Este invento "rompe la simetría inversa de tiempo" mediante "la tunelización cuántica de flujo magnético alrededor de un condensador, una tecnología clave para las futuras computadoras cuánticas, radares y antenas.

En otras palabras, "las señales circulan alrededor del circuito solo en una dirección, igual que los coches en una rotonda", explicó Tom Stace, profesor de la Universidad de Queensland (Australia).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies