X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v2w

Los mochuelos de madriguera están al borde de la extinción en Silicon Valley (y Google sabe por qué)

Publicado: 30 may 2018 09:40 GMT | Última actualización: 30 may 2018 10:53 GMT

Las aves, que habitan en un parque californiano, podrían desaparecer en un futuro próximo.

Los mochuelos de madriguera están al borde de la extinción en Silicon Valley (y Google sabe por qué)
Foto ilustrativa
M. Woike / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los mochuelos de madriguera que viven en el área silvestre Shoreline Park, en la ciudad de Mountain View, en el estado de California (EE.UU.), se encuentran al borde de la extinción. Estas aves, de las que solo quedaron unos 50 ejemplares en toda el Valle del Silicio, prefieren anidar en el suelo, lo que las hace extremadamente vulnerables.  

Según informa The New York Times, desde 2015 muchos de esos pájaros han sido encontrados muertos, mientras que los ambientalistas se muestran preocupados por el crecimiento de la cantidad de gatos callejeros en la zona. Incapaces de determinar en un primer momento su procedencia, los activistas sometieron a seguimiento a los felinos, lo que les condujo a la sede de la empresa Google, que está cerca de Shoreline Park. 

Gatos al ciudado del Google 

Como ha podido saber el medio, los empleados de Google establecieron un fondo de asistencia para los gatos callejeros denominado GCat Rescue. Los voluntarios de este grupo atrapan gatos callejeros que viven en torno a la sede de Google, los castran y los vacunan. Los empleados de la empresa adoptan a algunos de esos gatos, mientras que a otros les implantan un chip y los liberan en plena naturaleza.  

El fondo sigue cuidando a los felinos incluso después de su liberación. En concreto, los voluntarios han instalado expendedores especiales de alimento cerca de edificios de la sede, gracias a los cuales nunca les falta comida a los felinos. 

Sin embargo, los científicos creen que, pese a tener acceso a la comida, los felinos, al ser depredadores por naturaleza, continúan cazando. 

Según las autoridades de Mountain View, en 2017 ni un solo pichón de mochuelo de madriguera fue observado en el parque por primera vez en 20 años, mientras que solo en 2011 había diez.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies