FOTO: La nave turística de Virgin Galactic realiza su segundo vuelo de prueba propulsado
La empresa Virgin Galactic cumplió con éxito este martes el segundo vuelo de prueba propulsado del VSS Unity, una nave espacial diseñada para hacer vuelos turísticos al espacio. La primera prueba de este tipo tuvo lugar hace menos de dos meses, el 5 de abril.
La prueba se llevó a cabo en el desierto de Mojave, en California, EE.UU. El VSS Unity activó su motor cohete durante 31 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 1,9 Mach y una altura de 34,9 kilómetros.
Today VSS Unity completed her second powered test flight in less than 2 months. Great job to all involved! #SpaceShipTwopic.twitter.com/Iy7qAkweSC
— Virgin Galactic (@virgingalactic) 29 мая 2018 г.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, citado por el portal Space, el ensayo de este 29 de mayo se centró en "ampliar nuestra comprensión de las características de manejo supersónico de la nave espacial y el desempeño del sistema de control, ahora que los parámetros del vehículo están más cerca de la configuración comercial definitiva".
Según el medio, se trata de la prueba número 13 para esa nave espacial desde que fuera dada a conocer en febrero de 2016. En cuatro de las pruebas, el VSS Unity permaneció unido al avión de carga WhiteKnightTwo, mientras que siete ensayos fueron vuelos libres no propulsados.
El fundador de la compañía, Richard Branson, espera enviar a los primeros turistas a la estratósfera ya a finales de este año. También afirmó que planea estar en el primer vuelo comercial del vehículo.