X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v36

FOTO: La nave turística de Virgin Galactic realiza su segundo vuelo de prueba propulsado

Publicado: 30 may 2018 00:45 GMT

En su sobrevuelo del desierto de Mojave, la nave espacial alcanzó una velocidad máxima de 1,9 Mach y una altura de 34,9 kilómetros.

FOTO: La nave turística de Virgin Galactic realiza su segundo vuelo de prueba propulsado
La prueba del VSS Unity de Virgin Galactic en el desierto de Mojave, el 29 de mayo de 2018.
Gene Blevins / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La empresa Virgin Galactic cumplió con éxito este martes el segundo vuelo de prueba propulsado del VSS Unity, una nave espacial diseñada para hacer vuelos turísticos al espacio. La primera prueba de este tipo tuvo lugar hace menos de dos meses, el 5 de abril.

La prueba se llevó a cabo en el desierto de Mojave, en California, EE.UU. El VSS Unity activó su motor cohete durante 31 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 1,9 Mach y una altura de 34,9 kilómetros.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, citado por el portal Space, el ensayo de este 29 de mayo se centró en "ampliar nuestra comprensión de las características de manejo supersónico de la nave espacial y el desempeño del sistema de control, ahora que los parámetros del vehículo están más cerca de la configuración comercial definitiva".

Según el medio, se trata de la prueba número 13 para esa nave espacial desde que fuera dada a conocer en febrero de 2016. En cuatro de las pruebas, el VSS Unity permaneció unido al avión de carga WhiteKnightTwo, mientras que siete ensayos fueron vuelos libres no propulsados.

El fundador de la compañía, Richard Branson, espera enviar a los primeros turistas a la estratósfera ya a finales de este año. También afirmó que planea estar en el primer vuelo comercial del vehículo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies