El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido prueba un nuevo misil antiaéreo, parte de su futuro escudo Sky Sabre

Publicado:
Se espera que la defensa aérea Sky Sabre entre en servicio a inicios de la década de 2020.
Reino Unido prueba un nuevo misil antiaéreo, parte de su futuro escudo Sky Sabre

El nuevo misil antiaéreo Land Ceptor, que formará parte de la futura defensa aérea británica Sky Sabre, ha pasado con éxito su primera prueba de fuego, reporta la página del Gobierno del Reino Unido.

El ensayo tuvo lugar en las cercanías del mar Báltico, en un campo de tiros de prueba sueco. Un video del hecho, publicado por el Ministerio de Defensa, muestra el lanzamiento del misil desde un vehículo y la destrucción de un objetivo aéreo.

Según la web, el complejo Land Ceptor está compuesto por el misil tierra-aire de la familia CAMM, un vehículo lanzador y dos vehículos de soporte de unidades de fuego. El mismo será parte del nuevo sistema de defensa aérea Sky Sabre, previsto para entrar en servicio a inicios de la década de 2020 y que utiliza tecnología del programa de defensa aérea móvil israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome).

Según las autoridades británicas, se trata de la primera vez que el Land Ceptor fue probado como un sistema completo, incluido con el nuevo radar SAAB Giraffe. A parte de esta tecnología, el Sky Sabre también contará con el sistema BMC4I de la empresa de tecnología de defensa israelí Rafael, empleado también por el escudo Cúpula de Hierro.

El año pasado, el Reino Unido adquirió el nuevo escudo de defensa antimisiles Sky Sabre por un valor de 78 millones de libras (104 millones de dólares) para proteger las islas Malvinas, en disputa con Argentina. El periódico The Sun reporta que el Land Ceptor reemplazará a los sistemas Rapier que la Real Artillería británica tiene en las islas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7