X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v3r

Chile: Roban el auto a un oficial de Carabineros e intentan sustraer el de un ministro

Publicado: 30 may 2018 04:05 GMT | Última actualización: 30 may 2018 04:07 GMT

Los incidentes ocurrieron en dos comunas de la capital chilena la noche del lunes y la madrugada del martes.

Chile: Roban el auto a un oficial de Carabineros e intentan sustraer el de un ministro
Imagen ilustrativa
commons.wikimedia.org / Viva Chile! / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

La noche de este lunes, en la comuna de Providencia, Santiago de Chile, un grupo de delincuentes robó el automóvil del asistente de Hermes Soto, el general director de Carabineros de Chile.

Según Publimetro, cinco desconocidos enfrentaron el Toyota Corolla donde iba el oficial, amenazándolo con armas de fuego. Lo criminales huyeron del lugar en su automóvil, robándole al carabinero también un arma de servicio y una radio.

El asistente de Hermes Soto trató de perseguir al grupo en un taxi, pero perdió la pista. El auto fue hallado horas después en una calle, pero ni el arma ni la radio no se encontraban dentro.

Por otra parte, la madrugada del martes, señala el rotativo, se registró el intento de robo de un automóvil del chofer del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Este suceso tuvo lugar en la comuna de la Florida. Un grupo de delincuentes enfrentó al chofer del auto, y para evitar el robo el oficial dio marcha atrás atropellando a uno de los atacantes. Sus cómplices en seguida huyeron, llevándose al atropellado del lugar.

Sobre el asunto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, comentó que "estamos enfrentando, en el caso de la delincuencia, un adversario que no tiene ninguna contemplación y que actúa con mucha violencia". El oficial prometió reforzar las medidas de seguridad para "inhibir la acción de los delincuentes".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies