X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v45

Rusia: Con su salida del acuerdo nuclear EE.UU. buscaba la confontación total con Irán

Publicado: 30 may 2018 06:59 GMT | Última actualización: 30 may 2018 07:54 GMT

EE.UU. buscaba la confontación total con Irán al abandonar el acuerdo multinacional, ha declarado este miercoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia: Con su salida del acuerdo nuclear EE.UU. buscaba la confontación total con Irán
Donald Trump anuncia la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní en la Casa Blanca, Washington, el 8 de mayo de 2018.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. buscaba la confontación total con Irán al abandonar el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha declarado este miercoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco del foro internacional de  expertos sobre relaciones internacionales 'Lecturas de Primakov', informa RIA Novosti.

"Esto recuerda a los pronósticos apocalípticos de la década de los 80 del siglo pasado sobre la llegada del 'invierno nuclear'", dijo el ministro, subrayando que, si bien este escenario no se realizó, ha tenido lugar la Primavera Árabe, lo que ha agudizado el problema de armas del exterminio masivo.

"Me refiero a la salida de EE.UU. del JCPOA, que tenía por objetivo la confrontación total con Irán, y a las numerosas situaciones escenificadas con el presunto uso de armas químicas por el Gobierno de Siria que van dirigidas a cambiar el régimen en Damasco", ha agregado Lavrov.

El pasado 8 de mayo el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que se retira del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015. El mandatario también anunció la imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies