El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosión y disparos cerca del Ministerio de Interior en Kabul

Publicado:
Tanto la Policía como miembros del Ejército han acudido al lugar de los hechos, donde se han hecho con el control de varios edificios en medio de disparos.
Explosión y disparos cerca del Ministerio de Interior en Kabul

Una explosión seguida de un tiroteo se han registrado la mañana de este miércoles cerca del nuevo edificio del Ministerio de Interior en Kabul, Afganistán, informan medios locales. Según el personal de seguridad, los disparos, que fueron efectuados por un grupo de hombres armados, siguieron a la explosión de un coche bomba.

Según distintas fuentes locales, el edificio, que está situado a menos de 4 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Kabul, podría ser objeto de un ataque.

Tanto la Policía como miembros del Ejército han acudido al lugar de los hechos, donde se han hecho con el control de varios edificios en medio de disparos, abatiendo a los atacantes. De momento se desconoce si ha habido heridos o víctimas. Ningún grupo ha reivindicado la acción.

"Podemos confirmar una explosión y disparos en el primer puesto de control del edificio del Ministerio del Interior", dijo a AFP el portavoz de dicha cartera, Najib Danish. "Las fuerzas de seguridad están allí para evaluar la situación, publicaremos nuevos detalles más tarde", añadió Danish.

En la mañana de este miércoles se han registrado dos ataques con bomba que se cobraron la vida de al menos 6 personas y dejaron 21 heridos en varias ciudades afganas ubicadas al sureste del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7