X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v4p

'Operación Atlántida': Cargan 600 kilos de droga en un barco, casi lo hunden y los capturan en Chile

Publicado: 30 may 2018 11:07 GMT

El alijo estaba valorado en 3.000 millones de pesos chilenos, más de 4,5 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Este 29 de mayo, en una rueda de prensa conjunta entre la Policía de Investigaciones de Chile, la Armada y la Fiscalía, las autoridades chilenas revelaron detalles sobre la exitosa 'Operación Atlántida', en el marco de la cual fueron incautados más de 600 kilogramos de marihuana de tipo 'creepy', modificada genéticamente para aumentar sus efectos psicotrópicos.

Las sustancias ilícitas fueron transportadas en una embarcación que venía desde Colombia. El barco fue interceptado en alta mar casi en estado de "naufragio" a la altura de la ciudad chilena de Coquimbo, señalan las autoridades.

"Se encontraba una nave sin bandera, sin ningún tipo de matrícula identificatoria con tres ciudadanos extranjeros, quienes no daban explicación alguna respecto a la situación en que se encontraban. Estaban en esos momentos con fallas técnicas, estaban prácticamente en un naufragio, se estaba hundiendo la embarcación", explicó el comisario Marcelo Atala, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.

Las autoridades detectaron la embarcación en enero, cuando se revelaron las comunicaciones que realizaba el líder de la banda de narcotraficantes, el colombiano Gustavo Muñoz Gasca, con un pescador del puerto de San Antonio en Coquimbo para que suministrara combustibles y alimentos a la embarcación.

En el operativo fueron detenidas cinco personas, entre ellos el propio Muñoz Gasca, un ciudadano chileno que era el pescador que suministraba provisiones a la embarcación, dos ciudadanos ecuatorianos y un ciudadano peruano, informa 24 horas.

Desde la Policía señalaron que si los narcotraficantes hubieran logrado su objetivo de vender la droga en Chile, hubieran obtenido ilegalmente unos 3.000 millones de pesos chilenos (más de 4,5 millones de dólares).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies