El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean una película que varía de argumento en función del nivel de interés del espectador

Publicado:
El sistema registra la actividad neuronal del cerebro del espectador mediante un equipo especial que envía los datos a una computadora.
Crean una película que varía de argumento en función del nivel de interés del espectador

Un investigador británico ha creado una película que cambia de argumento en función del nivel de interés que experimenta el espectador, informa The Daily Mail.

El desarrollo de la trama está gestionado por un programa que recibe señales de un equipo electroencefalográfico instalado en la cabeza de la persona que ve el filme y registra la actividad de su cerebro.

"Los datos son enviados a través de Bluetooth a una computadora, en la que he creado un sistema multimedia que escogerá diversos hilos de narrativa en función de las fluctuaciones de la atención", explicó Richard Ramchurn, creador de este proyecto de la Universidad de Nottingham.

Ramchurn tuvo que filmar numerosas versiones de cada escena, de la música y de otros detalles para crear 101 billones de combinaciones que tienen como objetivo mantener entretenido al espectador.

La película, que dura 27 minutos, se titula 'Moment' y relata sobre una sociedad distópica donde la inteligencia artificial amenaza a la existencia humana.

El filme será estrenado en el Festival Internacional de Documentales en Sheffield (Inglaterra) el próximo 7 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7