El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile: Roban auto al asistente del jefe de Carabineros y en horas intentan robar el de un ministro

Publicado:
El asistente del general director de los Carabineros y el chofer del ministro de Desarrollo Social fueron asaltados por dos grupos de delincuentes armados.
Chile: Roban auto al asistente del jefe de Carabineros y en horas intentan robar el de un ministro

Dos funcionarios públicos de Chile fueron víctimas de sendos asaltos armados ocurridos este lunes en la capital del país latinoamericano con apenas pocas horas de diferencia, informa Publimetro.

El primer hecho delictivo se produjo cuando el asistente de Hermes Soto, el general director de los Carabineros de Chile, fue abordado y amenazado por un grupo de cinco delincuentes armados mientras conducía su automóvil. Los malhechores escaparon del lugar a bordo del vehículo del funcionario, llevándose además un arma reglamentaria y una radio de la fuerza policial. La víctima del robo intentó persiguir a los ladrones en taxi, pero pronto les perdió el rastro.

El segundo asalto delictivo ocurrió horas después, cuando varias personas armadas intentaron robar el vehículo oficial en el que se desplaza Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social del país. Se detalla que el chofer del miembro del Gobierno logró frustrar el robo escapando en reversa. Durante la maniobra, uno de los delincuentes fue atropellado y posteriormente socorrido por sus compañeros.

Por el momento no se informa de ningún sospechoso ni detenido por estos casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7