X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v6c

Una demanda colectiva contra Facebook pedirá 5.200 millones de euros para los usuarios españoles

Publicado: 30 may 2018 18:45 GMT

Una organización de consumidores presentará una demanda colectiva por el uso indebido de los datos de sus usuarios españoles.

Una demanda colectiva contra Facebook pedirá 5.200 millones de euros para los usuarios españoles
Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado el inicio de una demanda colectiva contra Facebook para defender a los usuarios de esta red social en España del uso de sus datos sin su conocimiento y consentimiento.

Por el incumplimiento de la normativa de protección de datos, van a solicitar ante los tribunales una compensación económica para todos los usuarios españoles, unos 26 millones. La OCU pide al menos 200 euros para cada usuario, en total, unos 5.200 millones de euros.

"Nuestros datos son nuestros, es cada usuario quien debe tener el control sobre su información y datos personales", han afirmado en un comunicado hecho público hoy.

La organización ha comenzado una campaña llamada 'Mis datos son míos, Facebook' para recabar el apoyo de los usuarios de la red social, a la que hasta el momento ya se han unido 2.700 personas.

El objetivo final es conseguir, además de la indemnización, que los consumidores tengan el "control de sus propios datos, puedan decidir dónde, cuándo y con quién los comparten".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies