FOTO: Termina la primera cena del emisario norcoreano con el secretario de Estado de EE.UU.

La reunión duró aproximadamente una hora y media, y se llevó a cabo en un hotel de Manhattan

El general Kim Yong-chol, considerado la mano derecha de Kim Jong-un, ha mantenido su primera reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de la visita de una delegación norcoreana a Nueva York. Los políticos han cenado juntos este miércoles y tienen programadas varias reuniones este jueves para dialogar sobre la próxima cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte, que se celebrará el 12 de junio en Singapur.

La cena de trabajo duró aproximadamente una hora y media, y se llevó a cabo en un hotel de Manhattan, Nueva York. El nombre del establecimiento y los detalles sobre el contenido de la conversación entre el secretario de Estado de EE.UU. y el emisario norcoreano todavía no han sido divulgados.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos había incluido a Kim Yong-chol en su lista de sanciones por su participación en actividades relacionadas con el desarrollo de armas nucleares por parte de Pionyang. La secretaria de prensa del Departamento de Estado, Heather Nauert, indirectamente confirmó el miércoles que el nombre del emisario fue eliminado de la lista de sanciones debido a las negociaciones.

"Se ha hecho todo lo necesario", explicó, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la concesión al emisario norcoreano de un permiso especial para ingresar al país.