X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v82

Presidente Moon contempla unirse a Trump y Kim en Singapur para declarar fin de la Guerra de Corea

Publicado: 31 may 2018 02:39 GMT | Última actualización: 31 may 2018 03:02 GMT

El mandatario surcoreano solo realizaría el viaje en caso de ser invitado por EE.UU. y Corea del Norte.

Presidente Moon contempla unirse a Trump y Kim en Singapur para declarar fin de la Guerra de Corea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto con su homólogo surcoreano, el presidente Moon Jae-in, en la Casa Blanca, Washington, el 22 de mayo de 2018.
Ron Sachs / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, podría viajar a Singapur el próximo mes para celebrar una cumbre tripartita con sus homólogos estadounidense y norcoreano, informa Yonhap, citando a funcionarios de Seúl. De acuerdo con la Administración de Moon, Washington y Pyongyang podrían estar considerando poner formalmente fin a la Guerra de Corea, como un incentivo a Corea del Norte para su desnuclearización.

Asimismo, un funcionario de la oficina presidencial señaló que el mandatario surcoreano realizaría el viaje solo en caso de recibir una invitación por parte de EE.UU. y Corea del Norte. "Planeamos empezar los preparativos (para el viaje) cuando envíen una invitación, aunque todavía no sabemos si la enviarán", explicó el funcionario bajo condición de anonimato.

Sin embargo, la fuente negó cualquier preparativo por adelantado para una cumbre tripartita. Por su parte, otro funcionario de la Administración de Moon destacó que el posible viaje del presidente surcoreano a Singapur dependerá del resultado de las discusiones en curso entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies