El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente Moon contempla unirse a Trump y Kim en Singapur para declarar fin de la Guerra de Corea

Publicado:
El mandatario surcoreano solo realizaría el viaje en caso de ser invitado por EE.UU. y Corea del Norte.
Presidente Moon contempla unirse a Trump y Kim en Singapur para declarar fin de la Guerra de Corea

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, podría viajar a Singapur el próximo mes para celebrar una cumbre tripartita con sus homólogos estadounidense y norcoreano, informa Yonhap, citando a funcionarios de Seúl. De acuerdo con la Administración de Moon, Washington y Pyongyang podrían estar considerando poner formalmente fin a la Guerra de Corea, como un incentivo a Corea del Norte para su desnuclearización.

Asimismo, un funcionario de la oficina presidencial señaló que el mandatario surcoreano realizaría el viaje solo en caso de recibir una invitación por parte de EE.UU. y Corea del Norte. "Planeamos empezar los preparativos (para el viaje) cuando envíen una invitación, aunque todavía no sabemos si la enviarán", explicó el funcionario bajo condición de anonimato.

Sin embargo, la fuente negó cualquier preparativo por adelantado para una cumbre tripartita. Por su parte, otro funcionario de la Administración de Moon destacó que el posible viaje del presidente surcoreano a Singapur dependerá del resultado de las discusiones en curso entre Estados Unidos y Corea del Norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7