
Miles de nicaragüenses se suman a las Madres de Abril, que perdieron a sus hijos en los disturbios
Este 30 de mayo, el Día de la Madre en Nicaragua ha estado marcado por una masiva manifestación en apoyo a aquellas que perdieron a sus hijos en los hechos violentos que se desarrollan en el país desde el 18 de abril. Los nicaragüenses salieron a las calles para exigir castigo para los asesinos y acompañar a las Madres de Abril.
Madres de abril y mayo. #Managua, Mayo 30. #SOSNicaragua#Nicaraguapic.twitter.com/HQoXxK57MU
— Mario Novoa (@mjncnic) 31 de mayo de 2018
El presidente Daniel Ortega ha rendido homenaje a las madres nicaragüenses y en su discurso abogó por la paz y la justicia.
#MadresDeAbril Histórica marcha en #Managua, las madres piden justicias por sus hijos https://t.co/kcSr1djkn9 (Video cortesía) pic.twitter.com/OmIuncmI38
— Metro Nicaragua (@MetroNicaragua) 30 de mayo de 2018
En medio de la marcha pacífica en Managua se produjeron disparos. Según datos de La Prensa, al menos una persona ha muerto y 22 han resultado heridas. Por su parte, El Nuevo Diario informa sobre varios muertos y heridos de gravedad, entre ellos algunos con tiros en la cabeza.
En ciertas zonas de León, Chinandega, Estelí y Niquinohomo se reportan fuertes enfrentamientos.
Desde la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz han elevado a 85 el número de los fallecidos por las protestas, y han reportado sobre 997 heridos que contabilizan desde el 18 de abril hasta el 28 de mayo.