X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v8e

Miles de nicaragüenses se suman a las Madres de Abril, que perdieron a sus hijos en los disturbios

Publicado: 31 may 2018 04:35 GMT | Última actualización: 31 may 2018 04:44 GMT

En medio de la marcha multitudinaria se produjeron disparos. Al menos una persona ha muerto y una veintena han resultado heridas, según medios locales.

Síguenos en Facebook

Este 30 de mayo, el Día de la Madre en Nicaragua ha estado marcado por una masiva manifestación en apoyo a aquellas que perdieron a sus hijos en los hechos violentos que se desarrollan en el país desde el 18 de abril. Los nicaragüenses salieron a las calles para exigir castigo para los asesinos y acompañar a las Madres de Abril.

El presidente Daniel Ortega ha rendido homenaje a las madres nicaragüenses y en su discurso abogó por la paz y la justicia.

En medio de la marcha pacífica en Managua se produjeron disparos. Según datos de La Prensa, al menos una persona ha muerto y 22 han resultado heridas. Por su parte, El Nuevo Diario informa sobre varios muertos y heridos de gravedad, entre ellos algunos con tiros en la cabeza.

En ciertas zonas de León, Chinandega, Estelí y Niquinohomo se reportan fuertes enfrentamientos.

Desde la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz han elevado a 85 el número de los fallecidos por las protestas, y han reportado sobre 997 heridos que contabilizan desde el 18 de abril hasta el 28 de mayo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies