X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v8v

Pedro Sánchez: "Dimita, señor Rajoy, su tiempo acabó"

Publicado: 31 may 2018 09:05 GMT | Última actualización: 31 may 2018 09:20 GMT

El secretario general del PSOE ha instado al presidente español a dimitir y a poner fin así a la moción de censura.

Pedro Sánchez: "Dimita, señor Rajoy, su tiempo acabó"
El presidente español, Mariano Rajoy, saluda al líder del PSOE, Pedro Sánchez. 6 de julio de 2017.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente su dimisión. "Dimita, señor Rajoy y todo acabará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción habrá acabado aquí y ahora", le espetó Sanchez en su primera intervención en el debate de moción de censura que se celebra este jueves en el Congreso de los Diputados de España. 

El líder socialista ha cargado la responsabilidad de la situación política española sobre el presidente Rajoy, señalando su salida del gobierno como la única solución posible. "La sentencia sobre el caso Gürtel y la ausencia del respuesta del poder ejecutivo, ante la gravedad de los hechos ya probados, no admitiría más salida que la dimisión del presidente del Gobierno, que es quien activa la moción de censura", dijo Sánchez, insistiendo en que es el propio Rajoy "el que nos ha traído hasta aquí".

El secretario general del PSOE considera que la permanencia de Rajoy al frente de la presidencia "es dañina para nuestro país y un lastre para su propio partido" y ha dicho que "el país está hastiado del serial de corrupción que retrata una época de la que hay que pasar página", explicando que "la imagen de un presidente del Gobierno como testigo de un caso de corrupción devalúa la institución y hubiera debido bastar para que usted hubiera dimitido".

Sanchez puntualizó que se dirige "a los 350 diputados de esta Cámara, porque la ciudadanía espera la ejemplaridad que no es capaz de representar el hoy presidente del Gobierno", y hablándoles directamente a ellos, señaló que "este es el momento en el que, señorías, su voto compromete su palabra, sobre todo de los que habían llegado diciendo que venían a regenerar este país".

Si prospera la moción de censura que se debate este jueves supondrá el cese de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y el candidato socialista, Pedro Sánchez, será el encargado de la formación de un nuevo Gobierno. Para ello, sin embargo, debe contar con el apoyo de la mayoría de los 350 diputados que componen la Cámara legislativa española.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies