X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v91

Rajoy a Pablo Iglesias: los presupuestos "se los van a tener que comer con patatas"

Publicado: 31 may 2018 10:14 GMT

El presidente español ha criticado duramente la estrategia adoptada por la oposición para sacar adelante la moción de censura.

Rajoy a Pablo Iglesias: los presupuestos "se los van a tener que comer con patatas"
El presidente español Mariano Rajoy durante el debate de moción de censura. 31 de Mayo de 2018
Francisco Seco / AP
Síguenos en Facebook

Después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, afirmara en su intervención anterior que está dispuesto a gobernar con los presupuestos del Partido Popular –para tratar de granjearse el apoyo del Partido Nacionalista Vasco–, el presidente Mariano Rajoy se ha dirigido a Podemos para señalarles que, en caso de que apoyen la moción de censura que pondría a Sánchez como presidente, ""Todo esto se lo van a tener que comer con patatas".

Durante su intervención, Sánchez explicó el programa de gobierno con el que se postula como candidato a substituir a Rajoy si prospera la moción de censura.

"Ustedes votaron en contra de los presupuestos –recordó Rajoy a Pedro Sánchez–. Y además lo hicieron con entusiasmo". Rajoy recordó al líder del PSOE que los socialistas habían dicho que sus presupuestos eran  "ideológicos". "Y ahora van a apoyar los presupuestos ideológicos del Gobierno al que quieren censurar. ¿Esto por qué lo hacen? ¿Les entró ahora el entusiasmo?", ironizó el presidente del Gobierno. 

"Calificar esto como un programa de gobierno es una manera de tomarnos el pelo. En tercer lugar, su programa de gobierno es increíble porque no depende de usted. Lo acaba de demostrar con lo que ha dicho de los Presupuestos Generales del Estado", espetó Rajoy a Sánchez. 

Mariano Rajoy se ha referido a la propuesta de Pedro Sanchez y a las alianzas políticas con las que pretende para llevar a cabo la moción de censura como "Gobierno Frankestein", en referencia al célebre monstruo de ficción compuesto mediante el ensamblaje de partes de diferentes cuerpos, y como analogía con el conjunto diverso de partidos cuya unión es necesaria para reunir los votos suficientes.

"Hemos pasado del Gobierno Frankestein al programa Frankestein. ¡Quién nos lo iba a decir la semana pasada! Que el programa de Sánchez sería mantener los presupuestos a los que votó en contra", señaló el presidente.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies