Zinedine Zidane deja el Real Madrid

El técnico madridista Zinedine Zidane ofrece una rueda de prensa para explicar los motivos de esta decisión inesperada.

La Cadena Ser ha adelantado la dimisión del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, minutos antes de su rueda de prensa: "puede ser un hasta luego", han sido sus palabras.

¿Cuál fue el motivo de la sorpresiva renuncia de Zidane al Real Madrid?

El laureado entrenador francés lideraba el equipo blanco desde 2016 y ha ganado tres Champions consecutivas, la última el pasado sábado 26 de mayo. En total han sido 9 títulos los conseguidos de los 13 que ha disputado como entrenador en estos dos años y medio.

Zidane ya se ha reunido con el presidente del club de fútbol Florentino Pérez para transmitirle su decisión, no así con los jugadores de la plantilla. El propio presidente acompaña al técnico en esta rueda de prensa.

Ha sido alrededor de las 12.00 (hora local) cuando el club blanco ha anunciado la rueda de prensa de su entrenador, aunque no había especificado el contenido de la misma.

Zidane anuncia su decisión de no seguir en el cargo de entrenador el próximo año: "es el momento para todos" ha dicho, "lo primero para mí, para la plantilla y para todos", ha añadido.

Piensa que este equipo debe seguir ganando y "necesita un cambio para eso". Dice que después de tres años "necesita otro discurso y otra metodología de trabajo". Afirma que quiere "mucho a este club". 

Siempre cerca del club blanco

Pérez también ha mostrado su aprecio por Zidane "como jugador y como técnico". Pero sabe "como es" y que cuando toma una decisión lo único que puede hacer es respetarla. "Para mi ha sido una decisión totalmente inesperada. A mi me causó un impacto ayer cuando conocí esta decisión", ha declarado.

"Me gustaría decir hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece", ha continuado Pérez, aunque confiesa que no tiene "ninguna duda de que volverá".

A preguntas de los periodistas, Zidane dice estar de acuerdo con su "presi" y que por supuesto que puede ser un "hasta luego", aunque reitera que cree que es "el momento de hacer un cambio". "El Real Madrid me ha dado todo a mí, voy a estar cerca de este club durante toda la vida" ha dicho antes de dar de nuevo las gracias a la afición por su apoyo.

Ha disculpado los pitos de la afición porque "es una afición exigente y a veces los jugadores lo necesitan".

Jugadores del Real Madrid elevan por los aires a Zinedine Zidane en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España), el 27 de mayo de 2018. / www.globallookpress.com
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, posa junto al nuevo entrenador del club, Zinedine Zidane, el 4 de enero de 2016. / Juan Medina / Reuters
Zinedine Zidane durante un partido entre el Espanyol y el Real Madrid en Barcelona, España, el 18 de septiembre de 2016. / David Ramos / Gettyimages.ru
Zinedine Zidane durante la celebración del título de liga en el estadio de la Rosaleda, en Málaga (España), el 21 de mayo de 2017. / Lorenzo Carnero / www.globallookpress.com
Zinedine Zidane posa junto a su esposa y sus dos hijos en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales, el 3 de junio de 2017. / Maurizio Borsari / www.globallookpress.com
Zinedine Zidane durante una rueda de prensa en Madrid, España, el 11 de abril de 2016. / Susana Vera / Reuters
El jugador del Real Madrid Isco se abraza a su técnico, Zinedine Zidane en Kíev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018. / Vegard Wivestad Grott / www.globallookpress.com
Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane se abrazan en el estadio San Siro, Milán (Italia), el 28 de mayo de 2016. / Stefano Rellandini / Reuters
Zinedine Zidane junto al trofeo de la Liga de Campeones en Kíev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018. / Andrew Boyers / Reuters
Jugadores del Real Madrid elevan por los aires a Zinedine Zidane en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España), el 27 de mayo de 2018. / Coolmedia/NurPhoto / www.globallookpress.com
Zinedine Zidane dando instrucciones durante un partido entre el Real Madrid y el Totthenham Hotspur en Madrid, el 17 de octubre de 2017. / Francisco Seco / AP

También ha querido dar las gracias a todas las personas que ha tenido alrededor, "porque han estado espectacular", en referencia al cuerpo técnico, utilleros y toda la gente que hay alrededor del club. "Es un club donde la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja para este club da siempre el 100%", ha manifestado.

"Hay momentos complicados donde piensas si soy la persona adecuada todavía", ha contestado cuando le han preguntado por cuándo había tomado la decisión y le han recordado el final de la Copa del Rey. "Hay momentos que te hacen reflexionar", pero ha vuelto a incidir en que cree que "los jugadores necesitan un cambio". "¿Qué voy a pedir más a los jugadores con lo que han hecho conmigo?", ha concluido a este respecto.

Zidane dice que los jugadores conocen su decisión aunque reconoce que no ha hablado con todos ellos individualmente, pero sí por mensaje y dice que ya habló con Sergio Ramos.

"Es una plantilla muy válida y lo que viene ahora no soy yo quien lo tiene que decir", ha sido su respuesta sobre si también es el fin de ciclo de una parte de la plantilla.

No quiere entrenar otro equipo

Afirma que no va a entrenar en otro equipo: "yo no busco otro equipo". Cuenta que Sergio Ramos ha respetado su decisión: "Sergio es un líder, es un capitán, siempre ha hecho lo mejor, y ha sido un placer compartir otros tres años junto a él".

"El mejor recuerdo es cuando el 'presi' me trajo, es el sueño de muchos jugadores", contesta sobre cuál es su mejor recuerdo de su etapa madridista, aunque como entrenador el mejor es "haber ganado la liga". El peor es "haber perdido el partido contra el Leganés, la vuelta de la Copa".

"No es un día triste para mí", concluye, "es un hasta pronto, siempre voy a estar cerca de este club", ha reiterado, "la relación no va a cambiar para nada".

"He tenido el respeto de los jugadores y esto ha sido fundamental" pero "los jugadores no han tenido nada que ver con mi decisión", ha respondido y simplemente opina que "después de tres años hace falta un cambio, sobre todo después de haber ganado tres Champion Leagues".