X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v9k

FUERTE VIDEO: Un blindado turco pasa por encima de una anciana kurda y la mata en el acto

Publicado: 31 may 2018 13:03 GMT

El individuo que conducía el vehículo militar ha sido procesado por homicidio negligente. Se trata de un sargento del Ejército turco de 26 años.

FUERTE VIDEO: Un blindado turco pasa por encima de una anciana kurda y la mata en el acto
Militares turcos al noreste del distrito de Afrin, Siria, 23 de enero de 2018.
Khalil Ashawi / Reuters
Síguenos en Facebook

Esta semana en los medios del Kurdistán turco se ha difundido un escalofriante video en que se muestra cómo un vehículo blindado turco pasa por encima de una mujer de 85 años, publica la cadena Kurdistan 24. La anciana falleció en el acto.

La tragedia ocurrió en junio del 2017, cuando Pakize Hazar caminaba por una calle en el distrito de Lice, en la provincia kurda de Diyarbakir, dirección a una oficina de correos para obtener su pensión.

Cuando la anciana pasaba justo por delante del vehículo blindado del Ejército turco, el conductor arrancó el motor y aplastó a la mujer.

Ahora, los familiares de Hazar pretenden que se haga justicia por el homicidio y esgrimen la grabación para culpar al conductor del blindado, un sargento turco de 26 años.

Aunque el militar fue arrestado, le dejaron ir después de ser interrogado. Un reporte preliminar de la Gendarmería turca culpa a la anciana de lo sucedido.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

Sin embargo, los fiscales kurdos exigen para el sargento una pena de prisión de dos a seis años por homicidio negligente. Asimismo, un informe médico forense de las autoridades civiles de Ankara concluyó que el conductor es responsable de la muerte de la anciana porque esta se hallaba dentro de su campo de visión.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies