X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v9v

EE.UU. introduce aranceles sobre el acero y el aluminio de la UE, Canadá y México

Publicado: 31 may 2018 13:52 GMT | Última actualización: 31 may 2018 14:47 GMT

La medida supone tarifas de 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de tres de los socios comerciales de Washington.

Síguenos en Facebook

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, ha anunciado la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México a partir de este viernes.

La medida supone tarifas de 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de tres de los socios comerciales de Washington.

"Esperamos continuar las negociaciones, tanto con Canadá y México, por un lado, como con la Comisión Europea, por el otro, porque hay otros asuntos que también tenemos que resolver", explicó Ross a los periodistas en una rueda de prensa telefónica. El ministro ofreció pocos detalles sobre lo que podrían hacer estos estados para que se eliminen los aranceles.

Ross señaló que la Casa Blanca necesitará calibrar las reacciones de Canadá, México y la UE antes de decidir qué hacer a continuación, pero aseguró que los funcionarios estadounidenses están "bastante dispuestos y ansiosos" de tener más conversaciones con todas las partes.

El pasado 8 de marzo, Trump firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior; pero dio un plazo a la UE y otros socios comerciales, como Canadá y México, hasta este 31 de mayo, para negociar y ver la oportunidad de recibir concesiones de contraparte.

La UE responderá

Este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que Europa no aceptará ser "azotada por este tipo de medidas unilaterales y agresivas". Señaló que "si ese fuera el caso, la respuesta europea será unida y firme".

Desde Europa han señalado que podrían imponer aranceles sobre productos estadounidenses como motocicletas, jeans y bourbon.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies